REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR
Anticipos y pagos de servicios. –
I. Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el
momento de presentación de la factura.
II. El Hotel podrá solicitar garantía previa de pago por cualquier medio admitido en
derecho, por los servicios contratados; de conformidad con la normativa estatal
aplicable al efecto. El hotel no aceptará cheques personales como medio de pago de las
estancias o cualquier otro servicio prestado en el hotel.
III. El establecimiento podrá, en base al Art. 21. 5, 6 y 7 del Decreto-ley 13/2020, de 18 de
mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a
establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización,
reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación
generada por el coronavirus (COVID-19), exigir a los que efectúen una reserva de plaza,
un anticipo de precio en concepto de señal, que se entenderá a cuenta del importe
resultante para los servicios prestados.
IV. En base al artículo 22, del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen
medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación
de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización
en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19), la
empresa explotadora está obligada a informar a la persona o personas usuarias antes de
la realización del contrato, de las condiciones de cancelación de la reserva.
Acceso y Derecho de admisión. –
V. Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y
urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la
telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante
la situación generada por el coronavirus (COVID-19), se denegará el acceso y se impedirá
permanencia de personas en el establecimiento por las siguientes causas:
a) Por la falta de capacidad de alojamiento o de sus instalaciones.
b) Por incumplir los requisitos de admisión establecidos en su reglamento de régimen
interior.
c) Por adoptar conductas que puedan producir peligro o molestias a otras personas,
sean usuarias o no, o que dificulten el normal desarrollo de la actividad.
Los titulares de los establecimientos turísticos podrán recabar el auxilio de los agentes
de la autoridad para expulsar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento
de uso de régimen interior o que pretendan acceder o permanecer en los mismos con
finalidad diferente al normal uso del servicio.
No obstante, y en los casos descritos anteriormente, la persona queda obligada al
abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o
permanencia en el establecimiento.
Además, se añaden las siguientes causas:
Se impedirá el acceso y / o permanencia de personas en el establecimiento en los
siguientes supuestos:
• Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se
encuentren en el interior del establecimiento.
• Cuando se haya superado el horario de cierre de las distintas áreas de venta.
• Para acceder a todas las áreas de hotel, es necesario al menos, llevar camiseta de
manga corta y pantalón corto. Además, se prohíbe caminar descalzo por las
zonas nobles por riesgo de caídas.
• Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder al local, según la
normativa vigente.
• Los menores deben viajar acompañados de sus padres o tutor legal para poder
pernoctar en el hotel.
• Cuando la persona no reúna unas condiciones mínimas de higiene.
• Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se
comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de
peligro o molestias a otros asistentes o personal de servicio.
• Cuando la persona porte armas, y objetos susceptibles de ser utilizados como
tales, salvo que, de conformidad con lo dispuesto en cada momento por la
normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad o escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan al
establecimiento en el ejercicio de sus funciones.
• Cuando la persona esté consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o
psicotrópicas o muestren síntomas de haberlas consumido y los que muestren
signo o comportamientos evidentes de estar embriagados. Igualmente será
causa de expulsión cuando ocasionen desperfectos malintencionados en las
instalaciones, escándalo, bullicios, especialmente ante quejas de otros usuarios a
las que perturbe su tranquilidad e intimidad. En tales casos el hotel podrá
recurrir al auxilio de los agentes de la autoridad policial competente.
• También será causa de expulsión las personas que estando en perfecto estado
de sus facultades mentales, acosen, intimiden o vejen al personal de servicio.
• Para acceder a las dependencias interiores del hotel, es imprescindible
encontrarse registrado como cliente de éste.
Horarios.-
VI. La ocupación de las unidades de alojamiento comienza a las 14:00 horas del primer día
del período contratado y finaliza a las 12:00 horas del día señalado como fecha de salida.
La prolongación en la ocupación por tiempo superior al descrito, sin que exista previo
acuerdo, ocasionará el deber de abonar una jornada más, supuesto que el hotel cuente
con la disponibilidad suficiente para ello. Para posibles cambios del período de estancia
contratado, rogamos consulte siempre en recepción.
VII. El horario de limpieza de las habitaciones es de 08:00 a 16:00 horas. En caso de desear
que no se le moleste, cuelgue el aviso “Por favor no molesten”, en el exterior de la
puerta de su habitación.
VIII. El Horario de Recepción-Conserjería será de 24 horas. Por motivos de seguridad en
ningún caso se entregarán llaves de los accesos generales a los clientes. Todo ello si
perjuicio del derecho establecido a los usuarios en la Ley 13/2011, de 23 de diciembre.
IX. El horario del servicio de habitaciones será 11.00a 22.30.
Seguridad de los bienes materiales y personales.-
X. El cliente es responsable de la custodia de la llave de su habitación.
XI. El establecimiento no se hace responsable de maletas o bolsas de viaje que los clientes
pudieran dejar en el establecimiento tras el momento de la liquidación de la factura y
abandono de la habitación, salvo depósito o consigna.
XII. Las normas de seguridad prohíben el uso de planchas en las habitaciones del hotel, de
velas u otros objetos incandescentes que puedan provocar una situación indeseada de
fuego.
XIII. Los objetos olvidados son guardados por un máximo de 3 meses. Los artículos de
higiene personal así como ropa interior o pijamas no se guardan. Los gastos de
devolución serán en todo caso a cargo del cliente.
Medidas de seguridad.-
XIV. Se prohíbe fumar en los lugares reservados a “no fumadores”. El hotel se reserva el
derecho de cargar un recargo de 120€ por la limpieza extra si fuma en su habitación.
XV. Se prohíbe introducir comidas o bebidas en el Hotel para ser consumidas en su interior.
XVI. No se pueden colgar toallas o ropa en las rejas, balcones, terrazas o ventanas del hotel.
XVII. No se admitirá la introducción en las habitaciones de objetos muebles distintos a los
habituales y propios de un turista. Así mismo, tampoco se admitirá la introducción en las
habitaciones de aparatos eléctricos, ni a gas, con la única excepción de los propios para
higiene personal como afeitadoras, secadores de pelo, etc.
XVIII. No se permite sacar alimentos; comidas ni bebidas del comedor del Hotel.
XIX. La circulación y estancia dentro del establecimiento será en los lugares reservados
para los clientes, sin que estos puedan acceder en ningún caso a las estancias o espacios
reservados o privados. La indumentaria o vestimenta utilizable en cada uno de estos
espacios será la establecida al efecto.
XX. No se permite el acceso al restaurante o buffet del establecimiento con vestuario
inadecuado.
XXI. Está prohibido utilizar las toallas y otras prendas de la habitación para uso exterior.
XXII. No se permitirá el uso doble de una habitación doble que se hubiera contratado
como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble y se requerirá
la identificación y firma del parte de viajeros al nuevo huésped.
XXIII. Plan de Autoprotección. El cliente tiene a su disposición indicciones de actuación en
caso de emergencia, así como señalización de las rutas de evacuación y medios contra
incendios. En caso de una emergencia, deberá seguir las indicaciones adicionales que dé
el personal del Hotel. La obstrucción de salidas de emergencia y medios contra
incendios (extintores, bocas de incendio, pulsadores…) así como su uso indebido, podrá
suponer la expulsión del hotel.
XXIV. Emergencias, crisis y alertas sanitarias. En caso de que las Autoridades declaren una
situación de emergencia o de crisis sanitaria que afecte al normal desenvolvimiento de
nuestro Hotel, se anunciará convenientemente para que el Cliente, los servicios que
queden suprimidos y conozca las medidas que se adopten y las cumpla. El Cliente que en
una situación de emergencia o de crisis sanitaria declarada por las Autoridades incumpla
las medidas, obligatorias o recomendadas, que se hayan adoptado en este
Establecimiento podrá motivar la rescisión inmediata de su contrato de alojamiento;
quedando cancelada su estancia sin derecho a devolución alguna, y con aviso a la
Autoridad competente.
Uso de servicios e instalaciones complementarias. –
XXV. El aparcamiento es un servicio para los residentes del Hotel, cuyo uso está
condicionado a la tenencia de habitación; al pago de la tarifa que tenga estipulada el
Hotel y a su disponibilidad.
XXVI. La tarjeta de identificación, recibida a la entrada en recepción; le acredita como
Huésped del Establecimiento. Llévela siempre con usted dentro de las instalaciones.
Relación de servicios complementarios que se presten por empresas distintas a la entidad.
Explotadora e identificación de las empresas responsables de su prestación. –
XXVII. Nuestro establecimiento le ofrece excursiones, servicios diversos y experiencias
prestadas por empresas distintas a la explotadora del Hotel, de las que podrá
informarse en la Recepción.
XXVIII. Este Hotel no se hace responsable de los servicios prestados por estas empresas.
Miscelán a.-
Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.
Cierre la puerta de su habitación al salir de ella y trate de abrirla de nuevo para
asegurarse de que está correctamente cerrada, aún cuando sólo sea por un corto
espacio de tiempo.
Mantenga la puerta cerrada cuando esté en la habitación.
Deposite todos los objetos de valor en la caja fuerte de su habitación.
Cierre su equipaje cuando no lo utilice y colóquelo en su armario. Si el equipaje
tiene cerradura, úsela siempre.
Proteja la llave de su habitación.
Notifique inmediatamente a la Dirección cualquier hecho anormal que aprecie
como: personas en actitud sospechosa por el pasillo, repetidas llamadas
telefónicas de personas que no se identifican, llamadas a la puerta de su
habitación de personas desconocidas para usted, o no encontrar a nadie en la
puerta cuando usted acude a abrirla.
No se moleste si le piden en recepción que se identifique.
No exhiba joyas, dinero u objetos de valor en su habitación.
No invite a extraños a su habitación, ni les diga el número de ella.
No permita al personal de reparaciones entrar en su habitación sin haberlo
requerido o autorizado la Dirección del Hotel.
No permita la entrada de personas en su habitación, con entregas que no han
sido solicitadas.
Cuando establezca relaciones sociales con personas desconocidas, no revele el
nombre de su hotel y el número de su habitación.
No discuta planes específicos de futuras excursiones, salidas, etc. en público o
con extraños.
No muestre la llave de su habitación en lugares públicos.
No cuelgue ropa en el balcón, ventana o terraza de la habitación. Puede
contactar con recepción para que se la tiendan en un lugar destinado a ello.
Si descubre algún tipo de deterioro o anomalía, póngase en contacto con
recepción.
La instalación eléctrica de su habitación es de 220 Voltios.
Respete las zonas de habitaciones durante las horas nocturnas y de siesta; y en
general evite hacer ruido innecesariamente.
Rogamos utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario y los
jardines del hotel.
Rogamos respete los horarios de todas las instalaciones del Hotel.
Agradecemos su participación en caso de que, durante su estancia en el Hotel, se
practique cualquier simulacro de siniestro o evacuación.
Algún horario puede cambiar en función de la época del año.